Hoy reanudo el blog, tras llevar unos meses en silencio. Las razones; problemas técnicos en el funcionamiento de la nueva web y las horas que me ha ocupado escribir el final de mi quinta novela; de la que os voy a hablar. En este momento, se encuentra en fase de revisión y en manos de una serie de lectores que comprenden el grupo que he formado; lector cero.

Al escribir una novela, desde mi punto de vista, hay dos fases:

La primera, la creativa, apasionante, de alguna forma estás poniendo palabras a historias que están surgiendo mágicamente en tu cabeza. Cuando releo las novelas que he escrito anteriormente, me sorprende de dónde han surgido los personajes y la trama.

La segunda fase, es la más pesada; revisar la ortografía, el estilo y, sobre todo, cuadrar la estructura. Hay que poner orden a las ideas, en ocasiones, en la pasión del momento, surgen precipitadas.

Con Cuarto Poder, mi quinta novela, continúo en el suspense, género del que soy fiel seguidora, tanto en lectura como en cine. De la trama, apenas puedo adelantar nada. Solo decir que la historia se narra a través de un personaje principal; Hugo Cano, un joven periodista que es captado para colaborar en una importante noticia. De su profesión, precisamente, surge el título.

Para escribir la trama, me he documentado tanto a nivel técnico, para describir el núcleo; necesitaba unos mínimos conocimientos de mecánica, cómo a nivel geográfico; una parte se desarrolla en Venezuela. Las otras zonas, las conozco: Madrid, donde trabaja el periodista, y el País Vasco donde reside Xare, su novia. Así que en la trama, os adelanto que además de suspense hay romanticismo. Por último, he tenido que leer sobre el mundo de los hackers; los diferentes tipos: los buenos, los malos, y los que defienden al ser humano sobre los abusos del poder. De esas personas invisibles que manejan el mundo a su antojo.

Espero que el próximo mes se hayan finalizado los trabajos de corrección y que una editorial lleve Cuarto Poder por el mejor camino. La labor del escritor acaba cuando su escrito es leído. Os mantendré informados.

Las Arenas, 23 de octubre de 2021.

Añadir una opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.